Naturix

www.naturix.es

 

Naturix y el Desarrollo Rural Sostenible


NATURIX ACUICULTURE S.L. es una sociedad dedicada a la producción, transformación y comercialización de productos acuícolas saludables, naturales y de la máxima calidad, así como a desarrollar y fomentar la acuicultura ecológica y apoyar el desarrollo de ámbitos rurales de una forma sostenible.
Desde NATURIX se contribuye al desarrollo de infraestructuras medioambientales que ayudan a comprender al público el significado de la acuicultura rural sostenible, desarrollada por TRUCHAS DE LA ALCARRIA. Presenta la trucha como animal de cultivo de gran calidad deportiva y culinaria. En la actualidad la producción de trucha se encuentra CERTIFICADA COMO ECOLÓGICA según la normativa europea recientemente en vigor.
El objetivo es producir adaptándose a la demanda de los consumidores más exigentes en cuanto a calidad y sabor, mientras se ofrece un producto natural y saludable.


¿Qué es un pescado NATURIX?


Es aquel que se ha obtenido de la ganadería, respetando una forma de producción a partir de medios y productos naturales. El sistema de producción que se emplea, busca la integración del proceso en el entorno; respetando el medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales; prohibiéndose el uso de productos químicos de síntesis (fertilizantes y pesticidas artificiales) y organismos genéticamente modificados. Procesos verificados y certificados por SOHICERT.
El alimento ecológico está cultivado o criado sin forzar el ritmo natural de crecimiento de plantas y animales que se utilizan para su elaboración, lo que lo hace más sabroso y nutritivo. Su objetivo es preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales. Un método de elaboración tradicional que además prima la producción local y la proximidad del producto elaborado al lugar de consumo. Pero esto no es todo, los alimentos ecológicos que empleamos en la alimentación de las truchas son elaborados sin la adición de sustancias artificiales: aditivos, colorantes, saborizantes, aromas,... En definitiva más salud, más garantía de calidad en lo que comemos.

Productos